miércoles, 30 de octubre de 2024

OCTUBRE

 31 de Octubre

Una vez mas se celebra entre otras cosas, el dia de la Reforma Protesante, movimiento religioso surgido en Alemania del siglo XVI, bajo la iniciativa del clérigo Martin Lutero, de quien si tengo que admirar algo, es su valentia, al clavar en la puerta de la Iglesia del palacio en Wittembert, sus 95 tesis, y digo valentia conciderando los riesgos que  significaba semejante acto de "Rebeldia" en ese momento de la historia, y como el proposito mio no es hablar de Martin Lutero, sigo adelante.

Era el proposito  reformar o provocar un profundo cambio en la iglesia cristiana de occidente  debido a las malas practicas y abusos que se venian dando al interior de las iglesias católicas.


Como es sabido, no se llevo a cabo ese proposito, lo que sucedio fue una separacion definitiva una salida de la iglesia católica,  y surgiendo de alli los diversos movimientos protestantes.


Me pregunto, porque fue necesaria una reforma en la iglesia, y porque ésta llego a degradarse al punto de convertirse en una institución muy humana y muy ajena a los principios fundamentales del cristianismo, y la unica respuesta que viene es que ésto radica en el corazón del hombre, porque engañoso es el corazón mas que todas las cosas y perverso (Jeremas 17:9)

Pero no deberiamos ver ese acontecimiento como un hecho lejano en la historia para recordarlo  todos los años el  dia  31 de octubre. Deberiamos considerarlo como un hecho actual y necerario. porque la Iglesia cristiana debe seguir reformandose, y esto por que razón?

Como dice el Señor,  Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por el...(Jeremias 6:16)

Porque siempre habrá falsos maestros que introducen heregias destructoras, falsos apostoles, obreros fraudulentos  que por avaricia no les importara que tu alma se pierda.

El Tiempo final es ahora, los sistemas economicos estan fallando, el panorama mundial se ve insostenible, El medio ambiente esta dañado y no hay retorno, la pregunta es:

Que haras tu?

En quien o en que, pondras tu confianza....















 SONETO IX Cuando rendida mi alma haya partido del efímero mundo de la gente Y en la habitual brega de lo presente el eco de mi nombre sea d...